¿Cuál de todos he de ser?

¿El que soy para usted, físico al que le fallaron los cálculos, el invierno aquél que sentenció vivir el hoy como un dogma en la inmediatez desnuda de nuestro desearnos más allá de lo que veníamos creyendo del mundo?

¿El que fui asalariadamente denotado en todas esas fichas de asistencia perfecta, tachadas a golpe de fibrones y sangre que no he de recuperar porque Marx ya lo dijo, y lo repitió Dejours, y los de Recursos Humanos a megáfono porfiado, obligando a este cuerpo a devenir en lumpenaje, y a estas manos a desgajar el legajo donde, durante años, guardaron los informes secretos de la SIDE de mi incorrección política?

¿El que construí con un prontuario familiar del abandono y pañales sucios que limpiaba
el mayor de los tres, por mandato. por convencionalismo, o simplemente, porque tenía afinada su motricidad fina?

¿Y si me construyera?

¿Y si ya no quisiera ser ése y tuviera la oportunidad de ensamblarme como un puzzle?

Pues yo lo armo, con el lacrimógeno pedaleo de esta bicicleta que llamé vida, por no
saber de sinónimos acordes de sentencias inauditas.

La primera escena de este film, es mi cuerpo pedaleando por un barrio de casas como clones y el sol pegando sobre la lente de la cámara. Suena What Are You Going to Do with Your Life? de Echo And The Bunnymen

Quiero devenir indie. Quiero transpirar indie. Quiero desearte indie.

Tengo, una canción que nunca llegué a escribir con los tres tonos que conozco de guitarra, con mi ignorancia congénita a la musicalidad y a la armonía.

Voy a vestir este puzzle con un pulóver a rayas rojas, una bufanda a gruesas rayas como calles.

Me pondré una gorra, y juraré que me la ha regalado Michael Stipe después de besarme en una plaza de Athens, Georgia, el invierno del 83 justo antes de sacar Murmur. Justo antes de amar Murmur.

Tengo, una cámara polaroid rota y tres discos de Belle & Sebastian que nunca escucho
porque me entristecen y ahora convertiré en el sountrack de mí día a día.

Sé quien es Gus Van Sant y tengo un abono de por vida al Sundance, para ver cómo Hollywood se las arregla para vender (una y otra y otra vez) la misma lacrimógena historia de superación personal y adversidades indie.

Tengo mis películas favoritas, desde “Mi Mundo Privado” a “Thumbsucker” y dos guiones que Charlie Kaufman no ha filmado y venderé al mejor postor que haya quedado de las cenizas del Nuevo Cine Argentino.

Puedo tener, se me ocurre, algún trastorno indie: personalidad múltiple, delirio paranoide, o me podré inventar padres terribles, más terribles, que hayan escuchado a Dylan, a Drake o a Joan Baéz, y ahora nieguen el opio consumido, la desnudez del lodo en Woodstock, el amor libre que jamás se atrevieron a vivir.

Tengo mi foto de Morrissey con orquídeas que chorrean llanto, su llanto, y la versión en LP de “The Queen Is Dead”, y un poster de River Phoenix con el que me habré de masturbar cuando me sienta solo.

Ese seré ahora.

El chico con la espina en el costado.
The boy with de arab strap
La reina que fenece.
La guillotina que cae sobre la cabeza de Margaret Thatcher.


Cuando muera será domingo. Es probable. La cámara sobrevolará el cementerio (como en el plano secuencia de “Los Que Me Aman Tomarán el Tren” de Patrice Chéreau) y un coro polifónico de tristeza cantará una canción que Jon Brion habrá compuesto, y nos iremos a dormir juntos, bajo la misma madera. Porque esta película, como todo film americano, terminará con un beso, a pesar de estar dirigida por un ignoto director independiente.

____________________________________________________________

Datos biográficos del autor


Gastón Malgieri, nace el 6 de Septiembre de 1977, en la Ciudad de Mar del Plata. En diciembre de 2000 realiza su primera publicación, “Furia Garaje” bajo el seudónimo de Ulises Bajodrago y en colaboración con Victoria Rodríguez Winiarsky a través del sello Editorial Martín, que incluye el aporte fotográfico de Maria Laura Larrosa. En 2002 obtiene una Mención Honorífica en el Primer Concurso Nacional de Cartas organizado por Correo Argentino y la Asociación Argentina de Autores por su relato “Pretérito Plus Cuán Imperfecto”. En 2006 obtienen el Primer Premio en la Bienal Nacional de Arte Joven Mar del Plata en el Rubro Poesía por el texto “Darkness” y el Segundo Premio en la Categoría Cuento otorgado por “Chateaubriand”.En 2008 participa del Taller de Prosa Poética dictado por Luciana Caamaño en el Centro Cultural “La Sala Nro. Siete”. Allí conoce al escritor Diego Labra, con quien publicaría, los fanzines “Out” y “Estrim”. Este ultimo presentado en una Muestra Colectiva de la que también participan la artista plástica, Viktoria Martín y la fotógrafa Amanda Martín. Dicha muestra colectiva se realiza en una casa particular abierta al público para la ocasión. En Noviembre de 2009 presenta “Porfía” a través de la Editorial Dársena 3, junto con las plaquetas “La Dicha Refinada” de Carlos Ríos y “Maldita Equis” de Fabian Iriarte.Sus textos han sido publicados en la revistas “Sismo Trapisonda” de la ciudad de La Plata, “Prospektiva” e “Interstizi Magazine” ambas de la ciudad de Roma, Italia. Desde 2009 coordina Di/Verso Taller de lecto escritura sobre la Diversidad Sexual en Villa Victoria Ocampo, de la ciudad de Mar del Plata. En ése marco, en abril del 2010 organiza una charla abierta con el escritor y periodista Osvaldo Bazán.Actualmente trabaja en la edición de “Probabilidad de chaparrones”, un poemario de próxima aparición y colabora con el Colectivo “Homoerótica” de la isla de Puerto Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario