Determinado Rumor es una editorial digital de poesía contemporánea que empezó a publicar epubs en el año 2011. Inspirando su funcionamiento en la dinámica del software libre, los epubs de Determinado Rumor son de libre acceso y se aceptan donaciones sin que eso limite el acceso a los títulos.

El diseño, el armado y la edición están a cargo de Sebastián Morfes (también algunas dosis homeopáticas de prensa y de comunicación en redes sociales). En la dinámica del proyecto es muy importante el consejo de amigos cercanos a la editorial, como Mercedes Halfon y Horacio Fiebelkorn, que ayudan en la selección y asesoran respecto a la edición de los títulos.

Para Sebastián “editar poesía, al igual que esos códigos de los sistemas operativos abiertos y modificables, no puede resistirse a lo que defendemos ni se puede resistir a lo que queremos y lo que necesitamos hoy y ahora”.

Apartándose de las lógicas editoriales tradicionales, Determinado Rumor es una editorial 100% digital que ofrece libre acceso a todas sus publicaciones. El catálogo completo puede ser descargado y consultado en determinadorumor.com.ar


[ últimos lanzamientos de DR ]

0 comentarios:

Publicar un comentario