Editorial LetrasKiltras comenzó a partir de la publicación de GiraPoema, en 2008, un proyecto de intervención cultural que consistía en hacer rodar una poesía para fomentar la difusión de la creación poética. Su creadora, Nat Gaete, inquieta por ampliar el espacio a artistas emergentes, en agosto de ese mismo año creó la comunidad LetrasKiltras, cuyos integrantes hicieron suyo el espacio virtual como herramienta de difusión de sus obras.
Paralelamente, los integrantes de LetrasKiltras empezaron a conocer los alcances del libro digital, el nuevo medio de publicación que se encuentra al alcance de todos.
En 2009, la editorial publica en formato digital GiraPoema 2009 y también algunos ensayos, consolidándose de a poco su espíritu de servicio al artista. A partir de 2010, LetrasKiltras incrementa su participación en el mundo editorial online, colocando a disposición de escritores, poetas y artistas visuales la seriedad y profesionalismo del trabajo editorial, permitiendo una forma distinta de acceso al mundo del arte, sobre todo para aquellos que privilegian Internet como herramienta de comunicación.
Hoy, en Editorial LetrasKiltras Digital & Artesanal & Cartonera tenemos como misión ser el respaldo de artistas nóveles y de aquellos que crean obedeciendo a una pasión visceral por el arte. Nuestra visión es difundir el trabajo creativo y aportar la semilla de la cultura a través de todos los medios y soportes electrónicos y virtuales como piedra angular del conocimiento cultural del futuro.
Para este 2014 tenemos en carpeta difundir a escritores y poetas a través del formato de plaquettes y libros de artistas numerados. Será en este último en el que incorporaremos a artistas visuales tanto en fotografía como en poesía visual. Presentaremos también las antologías impresas en poesía y narrativa durante el primer semestre y publicaremos, en formato digital, un nuevo número de la revista El Síndrome de Stendhal.

[catálogo y contacto]
 

[algunos títulos de la editorial]

3 comentarios:

nat dijo...

Editorial LetrasKiltras agradece a Escrituras Indie el haberle otorgado un espacio en su sección Difusión Alterna y reconoce en forma especial la deferente actividad que realiza al dar a conocer editoriales indies.
Gracias, infinitas.

Flora del Valle dijo...

Felicidades por la trayectoria y su reconocimiento a LetrasKiltras y su creadora.
Sandra Fontecilla

Romy Riq dijo...

que entrete letras kiltras ruls!!!

Publicar un comentario