[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de los comiqueros e ilustradores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario donde las preguntas no importan. El merito y la inventiva corre por cuenta de los comiqueros e ilustradores.

[Auto-semblanza]
Naci en Rio Gallegos, Santa Cruz, actualmente vivo en La Plata. La mayor parte del tiempo la dedico a dibujar, realizar intervenciones urbanas, pintar y armar fechas en mi casa que funciona como espacio cultural en las que exponen y tocan bandas.

por Miguel Cruz
1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que te pongas a dibujar?

Necesito estar solo, no me gusta mucho la idea de juntarme a dibujar con amigos. De verdad. Luego lo
de la tranquilidad es  algo muy relativo, a veces uno funciona mejor cuando esta con mucha tensión, 40 grados de fiebre, sin empleo, etc…es ahí cuando el dibujo  o la música son las mejores vías de escape.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito? 

Holden, Dean Moriarty y creo que un gánster italiano que aparece en una película de Robert De Niro, aparece en A Bronx’s tale, pero nunca recuerdo su nombre, era un tipo fenomenal.

3. ¿Qué talento o superpoder desearías tener?

Estornudar con los ojos abiertos o saber mentir y que la gente me crea. Lo de ser invisible ya me esta resultando un tanto aburrido

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?

Unas cartas que me escribía mi madre durante mis primeros años fuera de casa. No le gustaba mucho la idea de usar una computadora para comunicarse, asi que decidió comunicare por esa via durante mucho tiempo. Luego el triunfo lo tuvo internet, claro,  pero quedaron las cartas  y siguen en el podio de cosas favoritas.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?

Lo trabajos que odiamos, odiar por no tener trabajo y no tener una mente ocupada

6. ¿Cuál es la cualidad que aprecias más en la humanidad?

La hermandad

7. ¿trabajas con guionistas? En el caso afirmativo: ¿Cuàl es la cualidad que aprecias más en un guionista? 

No

8. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?

Nervioso, pero ayer me compré un kilo de pasas de uvas para bajar un cambio.

9. ¿Cuál es tu idea de felicidad?

Momentanea. Mientras tanto trato de no reprimir los deseos y amar

10. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Tener un hijo que algún día milite en la campora. O siendo un poco más actual, a que me muerda el pitbull de mi vecino, es una bestia, pero por su mala suerte esta bien encerrado, lejos de mi.

11. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?

No recuerdo. Tuve vivencias muy lindas un montón de veces.

12. ¿Qué libro gráfico, historieta o ilustración que hayas adquirido últimamente te hubiera gustado dibujar vos?

No consumo muchas historietas, nunca me llamaron demasiado la atención, a excepción de Condorito cuando era chico o las fabulas pánicas de Jodorowsky. De vez en cuando compro libros pero de ilustraciones científicas, arte hindu, precolombino, etc, las cuales  tienen casi siempre autores anónimos y son fascinantes.

13. ¿Qué historieta, ilustración o caricatura no volverías a publicar? ¿Por qué?


14. ¿Qué disco te hace sonreír?

Ciudad de Brahman, de Los Natas o el Sung Tongs de Animal Collective

15. ¿Qué otras ramas del arte estimulan tu trabajo?

Casi todas menos el teatro, me aburre un poco.

16. Si sufrimos un ataque de Godzilla y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?

Atila, la voz romántica de Rosario
http://www.youtube.com/watch?v=HvtBjA5x8hg

17. Si después de muerto volvés convertido en zombie ¿a quién morderías primero? 

A Eloy Lannoo

18. En tu última obra ¿encontraste la imagen o la forma justa para expresar lo que querías?

Si

[Contacto] 
mail
facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario