[Micro-excursiones] es un cuestionario que va en busca de escritores, con el fin de conocer sus ficciones personales. Es una adaptación, algo transgredida, del cuestionario Proust. Las preguntas son simples e impersonales, pero a la vez pretenden ser un disparador. Es el primer cuestionario en donde las preguntas no importan. El mérito y la inventiva corre por cuenta de los escritores.


[Autosemblanza

No tengo mucho que decir sobre mí, la verdad. Y además me da un poco de vergüenza.

[Micro-excursiones]

1. ¿Qué condiciones se tienen que dar para que empieces a escribir?
Tiempo y ganas.

2. ¿Cuál es tu héroe o antihéroe de ficción favorito?
Ferdinand Bardamu.

3. ¿Qué talento desearías tener?
La compasión, la empatía, la tolerancia.

4. ¿Cuál es tu posesión más atesorada?
Mis discos de vinilo de John Coltrane. Y mi vieja bicicleta BSA.

5. ¿Cuál es para vos la manifestación más clara de la miseria?
La ingratitud.

6. ¿Cuál es la cualidad que más apreciás en los seres humanos?
La generosidad.

7. ¿Cuál es habitualmente tu estado mental?
Preocupado. Casi siempre por boludeces.

8. ¿Cuál es tu idea de la felicidad?
El ocio en un lugar hermoso. Con la mujer amada. Y una libreta Moleskine, una lapicera Parker Vacumatic en perfecto estado, algunos buenos libros, alcohol y marihuana.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?
La muerte.

10. ¿Cuándo y dónde fuiste más feliz?
En la infancia, con mis primos.

11. ¿Qué libro que hayas leído te hubiera gustado escribirlo vos?
La Divina Comedia.

12. ¿Cuál es el peor libro de la última década?
Ni idea.

13. ¿Qué texto (cuento, poema o libro) no volverías a publicar? ¿Por qué?
No sé. Creo que ninguno. Porque si bien no me gustan particularmente casi ninguno de mis libros, me parece que por algo están ahí, ¿no?

14. ¿Qué disco te hace sonreír?
Las increíbles aventuras de Juan Antonio Canta.

15. Si sufrimos un ataque de Godzila y tenés la oportunidad de salvar de sus garras a una banda o músico, ¿a quién salvarías?
De los vivos, a ninguno, que se salven solos. Salvaría, sí, a Johann Sebastian Bach.

16. Si después de muerto volvés convertido en zombie, ¿a quién morderías primero?
A Sasha Grey. La cola, sobre todo.

17. En tu última obra ¿encontraste la palabra justa para decir lo que querías?
No, nunca encontré la palabra justa. Tampoco me interesa.

[Contacto]

Facebook: Mariano Dupont
twitter: @marianodup

0 comentarios:

Publicar un comentario