[Sobre la editorial]


Ediciones del Bien somos Julia Cipriani Corvalán y Magalí Tylkovitch. La editorial nace a partir de nuestro primer libro, Historias de Cabeza Partida de Kekena Corvalán, en julio de 2014. El amor por lo artesanal, por la apuesta gráfica y el diseño, nos lleva a pensar en el libro o cualquier soporte como el lugar donde habita una publicación y nos obliga entonces, a ser nosotras las que preparen ese espacio. Las ganas de editar van acompañadas de ese deseo por dar al libro su lugar único e irrepetible y tener la certeza que cada publicación va a desencadenar en un desafío distinto. ¡En Ediciones del Bien hacer cada publicación es una aventura! Por eso nos sentimos con una actitud boy scout, el contacto con las actividades artesanales, el papel, la manualidad y la propuesta de estar siempre listas. 


            Así ponemos a prueba nuestra creatividad y nos divertimos sellando libros, recortando señaladores, editando videos. No tenemos afición por un género en particular, porque nos gusta meternos por terrenos donde el proceso de edición puede ser muy enriquecedor, y eso pasa con todos.
            
Nuestro primer libro, Cabeza Partida, es una performance que se volvió texto. Y ahora, nuestra recién salida segunda publicación son postales de un ilustrador que nos encanta, Juan Malka. Las dos experiencias fueron sumamente distintas porque las dos reclamaban cuidados distintos. Y en las dos la pasamos súper bien!


[Contactos]

0 comentarios:

Publicar un comentario