por LordofMasks



A LOS QUE NO

Olviden todo lo que han oído
Vengo a negar el nombre de poeta
Que si escribo en verso o en prosa
O según como el ánimo me embista
Pero no escribo poemas
¿Que si intento?
¡Claro que intento!
Se me agrietan a diario el papel y el piso
Porque escribo de pie y a mano y viceversa
Pero un tratado de límites me contiene:
Mi triángulo es un pozo donde se pierde todo
El poeta y la poesía
Que están en todos lados dicen
Claro... en todos lados donde se le vea
Menos en mí ni en mis textos
Mis monstruos
Mis ochenta millas marítimas
Mis argumentos de diferencia
Mi sangre vendida a los parias
Mi alternative trash performance
Mi v i d e o f o t o p o e s i a c h i c h a f u s i o n
Mi dialéctica suburbana
Que no me atrevo a llamar por su nombre
Porque me falta esa conchudez que abunda
En dos noches de pisco en el Queirolo
En esa oclusión de ideas
Que me deja la lengua con sabor a menta
Y un cordel de clavos en la garganta
Aun así hermanos y hermanas
Hubiera sido lindo darles el gusto
Darles un cuerpo para patear hasta el cansancio
Pero me acorta el horizonte de miradas
La ineptitud de sus patadas

¡Apunten a la ingle o al cuello
Carajo
De una vez!

¡No le digan a nadie que no parí ni un grito!

Solo he venido a leer textos
Solo textos
Solo neurosis contenida
Solo catarsis de viaje en combi
Solo la raíz de todos mis traumas
Solo la lacra de esta nación sexista
Solo quiero que me escuchen mis amigos
Que se tomen un par de tragos y regresen por la puerta
Pero no se vayan sin aplaudirnos
Justifiquen este evento
Que el dueño del bar nos está mirando
Alberguen la posibilidad de que algún día
En un universo alterno
En una reencarnación salvaje
Un día de eclipse solar en el que perezca
La última cucaracha virgen de un planeta parecido al nuestro
Un poeta de izquierda abrazado a uno de derecha
Vengan a mi encuentro gritando
¡Hermano nuestro
Has vuelto!


...

SIN CORRECCIÓN



Déjame opinar estimado pensador


Joven limeño y contemporáneo


Defensor del arte sublimado


Y las verdades superiores


Difusor de la dialéctica eielsoniana


Matizada en el discurso futbolista


Dribleador del psicoanálisis


Y los oídos disecados


Que diferencias la necedad de la necesidad


La libertad del libertinaje


La seducción de la disuasión y de la persuasión


Que en fin


Dominas todos los trucos de la paronimia


De la flor y del folklore





(Perro el cortan le cuándo


Rabo el siente que dolor qué


Rabo el cortan le cuándo


Perro el siente que dolor qué)





No cortes las piernas


En busca de gatos escondidos ni metafísicos


Si la vida te da vinilos


Busca de una vez un tocadiscos


Si te da luchas sociales


Arenga en las calles hasta escupir sangre


Si te da sexo drogas y alcohol


Por favor por favor cuídate


Que el truco a veces


Es usar las cosas como lo que no son


Y así dicen


Es como se escriben libros


Sobre todo de hombres que no son hombres


Sino ciudades


Que comen y duermen


Y mandan a la mierda a la gente que aman


Es así como pasan las cosas:


La poesía está hecha de lo que te dé


La puta gana

| Sobre el autor |
Eduardo Cabezudo, Lima 1981, nació y creció en el distrito de Barranco, a pesar de su inclinación hacia las letras estudió la carrera de Farmacia y Bioquímica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sus textos figuran en páginas web literarias, así como en fanzines y revistas. En mayo del 2012 fue invitado a formar parte del Grupo Parasomnia, agrupación de difusión poética, con quienes publica la antología Al otro lado del verso (Elefante Editores) en marzo del 2013, se separa de la agrupación en agosto del mismo año. Fue seleccionado para formar parte de la antología Vox Horrísona: Muestra de poesía última peruana (Ediciones Eternos Malabares) que fue presentada en el IV Festival de poesía de Lima. En enero del 2014 participa del festival y la antología Enero en la palabra (Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco) y en julio del mismo año en el Festival Caravana de poesía Lima – Cusco. En julio de este año presentará lo que viene a ser su primer libro de poemas publicado Postuma(mente) (Celacanto) y se encuentra escribiendo su próximo poemario titulado, hasta el momento, La liberación de las ranas.

1 comentarios:

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Leo y comparto, pero también dejo comentario para que se sepa :)

Publicar un comentario