| sobre la autora |

Sofía Gómez, nació en el barrio de Adrogue, Zona sur, el 4 de septiembre de 1989, y vive actualmente en
 Capital federal en el barrio de Congreso.
Autodidacta, dedicada a la ilustración, la historieta, la fotografía y la filmación.
Sus primeras publicaciones de Historietas comenzaron en el año 2010 con el nombre de FULANO, fanzine independiente donde realizó tres números llamados, N’1 Fulano,  N’ 2 “Inmune a la carne” y N’3 “Las aventuras de Tin tin”. Paralelamente, entre los años 2010 al 2013 formó parte del grupo colectivo artístico llamado “Leo lo que me tiran” integrado por varios historietistas bajo la editorial EL QUE MEZCLA, como Natalia Lombardo, Luz Scalet, Marcial Graciarena, Belen Andrade , Victoria Coceres, entre otros…

Recientemente en el año 2015 formó parte de la antología INFORME sobre Historieta Argentina del siglo XXI publicada por la Emr con un grupo diverso de artistas como BerliacPablo VigoJavier Velasco, Federico Calandria, Maria J LuquePedro ManciniNatalia Lombardo, Camila Torre, Feli Pablo  etre otros…
Trabaja en su estudio audiovisual TORMENTA  desde el año 2013 donde  dirige y filma en dupla junto a su hermana Anna Pantano.
Actualmente trabaja desde su casa, realizando remeras a mano con diseños exclusivos pintados a mano.



| en primera persona |


Actualmente en cuanto a la historieta estoy realizando una publicación para la editorial “LA PINTA” que se
 publicará a fines de este año.
La historieta trata sobre mundos oníricos que los integran personajes extraños, los cuales se mimetizan entre si y toman forma con las cosas que se presentan en el momento. Casi siempre intento mantener y continuar con el surrealismo que me da la libertad de no tener respuestas para todo  y simplemente jugar con la espontaneidad.
En cuanto a la técnica de trabajo, estoy dibujando con pluma, pincel y tinta china, como el resto de las historietas, eso se mantiene hasta ahora, aunque estoy con el deseo y la aproximación de comenzar a meter color generando una base con acrílicos y trabajar por enzima con el entintado.

En el mes de Agosto, el 16 de este año, me invitaron a exponer en el Centro Cultural Recoleta yformé parte de la muestra junto a un grupo de artistas de Buenos Aires en el cual presenté unos originales sobre una historieta de tres hojas, realizadas con pluma y tinta china. Esta historieta breve, la integra una ilustración grande de un formato de 50 x 50 aproximadamente que hasta ahora es en lo mas grande donde trabaje. Por lo general hago las historietas en hojas amarillentas de gran espesor y formatos no menores de A3. Me genera cierta comodidad en cuanto a la expresión corporal. Y si no enchastro todo y no muevo la mano como si estuviera pintando un cuadro se me hace muy difícil dibujar.

La fotografía este año esta algo estancada y la filmación en el estudio TORMENTA comenzó en el mes de Agosto con unos documentales sobre Solistas independientes, que estuvimos filmando junto a mi hermana.



contato |

0 comentarios:

Publicar un comentario