[Sobre la obra]

Accidente es un concepto metafísico, propuesto por Aristóteles.
Aristóteles dice que el ser está compuesto por la sustancia, inmutable salvo por los momentos de generacion y corrupcion, y que lo demás está determinado por los accidentes. 

Los accidentes son mutables. Entonces, si el ser de la sustancia es una persona, puede morir, o nacer. Todo lo demás es accidente. Tamaño, accidente. Forma, accidente. Color, accidente. Lugar, accidente. Relación, accidente. Pasión, accidente. Cuerpo, accidente. 

Para la fotografía, la sustancia sería algo así como la luz, tal vez la luz combinada con el instante. Lo demas es accidente.

[Sobre la autora]

Mora Vitali nació en Mar del Plata, en 1988. Cursó la carrera de Fotografía en la Escuela de Artes Visuales M. Malharro.  En 2011, su serie 'A Simple Love Story' recorrió espacios de arte como la histórica galería Casa de Madera y la Biblioteca Central de la UNMDP. Sus exposiciones individuales anteriores, 'Solo los superficiales se conocen a sí mismos', y 'Novia en Rojo' se exhibieron en el Teatro Diagonal, y en centros culturales de Argentina y Venezuela.  Participó en distintas muestras colectivas, en el Centro Cultural Recoleta, (El Viaje, curada por Pilar Altilio, también vista en el Espacio Contemporáneo de Arte ECA Mendoza), Villa Victoria Ocampo y El Centro Cultural Auditorium. Sus fotos ilustran  publicaciones gráficas como la revista 'AfterPop', y el libro 'Desde adentro. Miradas del Complejo Centenario'.Actualmente cursa en la UBA, Universidad Nacional de Buenos Aires, la Licenciatura en Artes Plásticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario