difusionA/terna ediciones es el proyecto editorial de escrituras.indie: una experiencia de edición independiente y autogestiva pensada para construir formas alternativas de hacer circular la obra de escritores contemporáneos. combinamos la edición en papel y la edición digital para difundir literatura independiente a través de una dinámica que mantiene al proyecto en constante crecimiento.

Hacemos una antología expansiva de nueva literatura independiente.
Hacemos libros libres para una cultura liberada.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es



equipo editorial

dirección general | nadia sol caramella
edición, diseño y correción | cristian franco
prensa | joel vargas






[ para leer las plaquettes on-line hacé click en las tapas
o descargalas en formato EPUB o PDF ]


¿Qué es un EPUB y cómo lo leo en la PC?
Info y descargas acá, acá y acá
Programas recomendados: Calibre, Sumatra y ADE


María Belén Aguirre | Biopic
EPUB | PDF | PDF para imprimir

yo soy/ elemental/ como los niños/ los campesinos/ y los pobres. / ausculto sin romper/ como el perro la tierra del hueso/ el cuerpo del muerto/ hasta sentirlo/ pieza inanimada. hablo con las plantas/ y con los animales/ y creo que me oyen/
Carolina Castro | Playa de mármol
EPUB | PDF | PDF para imprimir

la memoria / no puede domesticarse y mi cuerpo / no se define por la naturaleza sino por la música // la memoria y mi cuerpo / no pueden comunicarse y la memoria se ubica a los pies de la noche // el cuerpo, tecla infalible / ¿es una melodía? // no, el cuerpo es una pausa / entre lo invisible y la herida
Alejandro Dato | Todo un sistema de nervios
EPUB | PDF | PDF para imprimir

era rugosa y aterciopelada, tenía el tamaño y la superficie de un durazno, y poseía un extraño comportamiento refractario: ignoraba la mugrienta iluminación del foco que pendía del cielo raso, mientras brillaba con un tenue rayo de luz que entraba por la claraboya
Enrique Decarli | Vía Láctea
EPUB | PDF | PDF para imprimir

alguien me dijo que los astrónomos saben un montón de matemática y física: materias que, clavado, iban a marzo todos los años. entonces dije que iba a ser profesor de gimnasia o bañero, pero las estrellas me siguieron gustando y el puñado que se ve por casa me alcanzaba. mercedes, para mí, fue la vía láctea
Guillermo Flores | Aquel verano en el pasto
EPUB | PDF | PDF para imprimir

valentina me pidió que manejase y se armó un porro. empezamos a fumar y ella se puso a hablar de la madre, de que si estuviera su mamá todo sería muy distinto: no tendríamos que hacer lo del secuestro ni nada de eso. nunca le había preguntado sobre la muerte de su mamá, y no me pareció que ese fuera el momento
Walter Lezcano | Jada Fire
EPUB | PDF | PDF para imprimir

según telefónica vivo en un barrio que es “zona roja comercial” porque siempre se roban los cables. así que no puedo ponerme internet. ni me importa, tengo un pen drive. y a un par de cuadras de casa está el cyber del laucha que siempre se copa y me da la máquina trece, que está bien al fondo y hay una columna que tapa el monitor. así puedo estar tranquilo para bajarme cosas de jada
Paula Manzano | Todos los hombres usan montgomery
EPUB | PDF | PDF para imprimir

estaba todo negro, negro absoluto. no había autos, y los pocos transeúntes que pasaban lo hacían corriendo a las picadas, desesperados. había un olor raro, como si faltase el oxígeno. me asusté. fui a llamar a mi familia y nada, el teléfono muerto
Gabriela Clara Pignataro | eso que no se parte / es una respuesta
EPUB | PDF | PDF para imprimir

aunque eso / me salve de abrir / puertas desmarcadas / que me llevan / a enamorarme del muro / su falsa grieta / apenas humedad / no crece la hiedra / no es suficiente / centrifugar la atmósfera / condensarla / en el hombro desnudo

0 comentarios:

Publicar un comentario